NUESTRO CENTRO HA SIDO RECONOCIDO COMO CENTRO DE CONVIVENCIA POSITIVA +
Nuestro centro ha recibido el reconocimiento de buenas prácticas dentro del marco de los programas de Educación para la Paz y la Mejora de la Convivencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El baremo que se emplea para valorar a los centros que se presentan a este programa incluye la evaluación de la inspección así como la asesoría del Centro del Profesorado y del Gabinete de Convivencia. Para ello nuestro centro ha tenido que presentar una memoria en la que se recogen las actividades realizadas durante el curso sobre Educación emocional, Comunicación afectiva, métodos restaurativos o Disciplina Positiva.
Los responsables de la asignación del programa Convivencia Positiva han valorado especialmente la mejora en el clima de convivencia de nuestro centro, la innovación educativa, así como la participación e integración de todos los planes y programas del centro en nuestra labor formativa. Estamos enfocados en la prevención de una salud mental saludable.
La certificación como centro de Convivencia Plus otorga además una dotación económica que repercutirá en la financiación de actividades y proyectos educativos que redundará en nuestro empeño por la mejora constante de la calidad educativa de nuestro centro.