Elisabet Becerra Martín
Buenas tardes, soy madre de dos alumnos en el CEIP San Mateo. Me siento muy orgullosa del centro al que pertenecen mis hijos y lo recomendaría totalmente convencida de que es un centro que dispone de todos los requisitos para una educación y desarrollo enriquecedor.
Para mi , como madre, es muy importante por supuesto el aprendizaje de contenidos, creo que es algo que nos importa a todos… que aprendan a leer, escribir, sumar, restar, inglés, naturales , sociales, artística, música, hábito en el deporte.. etc. , y en esto no me cabe la menor duda, de que mis hijos están en manos de grandes profesionales y tengo toda la confianza en ellos, por lo que nada más tengo que objetar y menos sin ser profesional en la materia.
Pero lo que es realmente importante para mi, es que mis hijos crezcan y se desarrollen en un entorno, en un centro , en el que se les acompañe desde el cariño, el respeto, la empatía, importe sus emociones, si un día están tristes o cansados, o lo están pasando mal por la llegada a casa de un hermanito pequeño, o porque haya papás que estén pasando por un proceso de divorcio, alguna pérdida… y otra multitud de situaciones en la que cualquier familia nos podemos ver involucrados una o más veces, esto es lo que realmente me importa, que cuando mi hijo o mi hija han necesitado esa atención o apoyo , lo ha tenido. Que reciban ese cariño, esas palabras, esa conversación, esa atención y ese seguimiento , una conversación con los padres, sentarnos para ver qué podemos hacer… Esto es para mí lo realmente importante y el CEIP San Mateo , está formado por un grupo de docentes maravillosos, pero aún mejores personas, que es finalmente en lo que consiste la vida, en aprender constantemente , pero sobre todo formarnos como personas y qué mejor que rodeados de buenos ejemplos para que formen a nuestros hijos, esas personitas maleables, junto a nosotros formando un buen tándem, como grandes personas.
Crecer en un centro emocionalmente tan saludable como el CEIP San Mateo, en los que se refuerzan hábitos de comida saludables, que los niños distingan desde pequeñitos que alimentos son mejores para su crecimiento y cuáles son menos, inculcar pasión por la lectura, amor por el deporte, respeto hacia la sociedad, trabajar en equipo, empatía hacia los compañeros cuando lo necesitan, es lo que hace que me sienta orgullosa del centro al que pertenecen mis hijos.
Madre de DPB y MPB